Este blog intenta reforzar aquello de que Deporte&Salud van de la mano: aunque la práctica del DEPORTE no garantiza una buena SALUD, ambos términos se refuerzan recíprocamente. Una buena salud es una fundación sólida para un buen estado físico, y al mismo tiempo un buen estado físico brinda una de las claves más importantes para lograr una buena salud y vivir la vida al máximo.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Automovilismo


En Gregores, al que quiere “Fama” que le cueste

El volante de El Calafate Sebastián Fama ganó la primera serie con autoridad, para luego imponerse en la final de la competencia que se disputó en Gobernador Gregores, el último fin de semana.

Si bien Sebastián arrancó bastante mejor que en la primera fecha, cuando tuvo que abandonó en la final, esta vez la suerte lo acompañó durante todo el domingo, dado que logró finalmente situarse en el lugar más alto del podio.
La clasificación había sido para el local Jorge Sandoval, curiosamente con mucha diferencia respecto de la prueba anterior, lo que indica que mejoraron mucho los autos y pilotos, o que el piso decididamente estaba en mejores condiciones.
Esto porque la diferencia de la "clasi" anterior (Fraser 1.11.25) a la de ahora (Sandoval 1.09.38) es demasiado grande, y, si tomamos el segundo lugar, en ambos casos fue para Mauro Rutheford (1.11.50 y ahora 1.09.66).
La cuestión es que la primera serie fue para Sebastián Fama, de punta a punta, dominando tranquilo a un Darío Parada que nada pudo hacer en el parcial. La segunda serie (al igual que en la carreras anterior) fue para Mauro Rutheford, quien quedó así por delante de Tato Fraser y de otro de Calafate, Leonardo "Leo" Brizic.
La primera fue la más ligera, por lo que Sebastián Fama largaría del lado de la cuerda, pero la punta le duraría poco, dado que Rotheford lo pasaría casi al toque, quedando en la vanguardia de la carrera.
Sólo cuatro vueltas después, Mauro Rutheford presentó una falla reiterativa en el impulsor, lo que lo hizo retroceder a tal punto que, en la última curva antes de la recta principal, se lo encontró a Tato Fraser y se lo "llevó puesto", en un golpe que dejó a los dos afuera.
Esto hizo que Fama se fuera tranquilo hacia la bandera a cuadros, aunque el local Darío Parada hizo el esfuerzo, pero no alcanzó para superar a la contundente visita que se llevó todo.
Pablo Villarroel fue el tercero, demostrando que el logro de la primera carrera no había sido casualidad.
Así el de Calafate, quien además ostenta el título del año pasado en el torneo disputado entre los de la villa y los rioturbienses, suma ahora buenos puntos y está para discutir durante todo el torneo.
El certamen sigue siendo liderado por David "Tato" Fraser con 19 puntos, seguido de Darío Parada (15). Más atrás están Jorge Sandoval y Sebastián Fama (ambos con 14).

Ariel Michieletto confirmado

como ganador de la última del TPS

La apelación presentada por Gastón Grasso (FOTO), luego de concluida la competencia del pasado 5 de octubre, no fue tenida en cuenta, por lo que quedó firme la clasificación que tuvo como ganador a Ariel Michieletto, seguido de Gustavo Luques y Enrique Cárcamo en el podio del Turismo Pista.
La información da cuenta de que la apelación no tuvo lugar, debido a que en la reglamentación se habían estipulado medidas que no se condicen con la pieza objetada en la “revisión técnica” en el auto de Grasso, motivo por el cual el auto fue excluido y Michieletto llegó a su primera victoria en la especialidad.
Con este formato, Luques queda líder del torneo con 114 puntos, seguido de Grasso (89), ahora a 25 puntos de distancia, mientras que el tercero es Michieletto (73), a 16 de Grasso, cuando restan disputar dos competencias, es decir, cuando quedan 34 puntos a repartir.
Mientras tanto, por algunos corrillos se cuenta que, debido a todo este enredo, el propietario de los autos de Grasso e Inchauspe podrían retirar las unidades por este año.
De ser así la categoría se quedaría sin dos máquinas, lo que profundizaría aún más el drama que viene sufriendo el TPS, con un parque bastante famélico.

Raúl García con nuevo chasis

para el Stock Patagónico

Se trata de la cupé Chevrolet que poseía Iván Alberoni y que antes fue de Jorge Karayannis.
El auto había sido adquirido por Karayannis y en un inicio fue Roberto Bahamonde, en su taller de la Avenida Roca, quien comenzó a trabajar en la unidad, armando la jaula antivuelco.
Sin embargo, una vez terminada esta labor, el auto pasó a manos de su dueño, quien finalmente abandonó el automovilismo deportivo y el debutante de este año, Iván Alberoni, lo adquirió juntamente con otros elementos.
Lo curioso del caso es que García casi compra el chasis a Karayannis hace unos meses y ahora, ante la rotura de su unidad por el golpe de la carrera pasada, el chivito 400 se demolió bastante, lo que hizo que Raúl definitivamente se decidiera por la cupé Chevy de Alberoni.

Ariel Michieletto terminó

12° en la anteúltima del año

El piloto de Río Gallegos había realizado una muy buena serie, terminando el sábado en la cuarta posición, lo que le permitió largar undécimo la final y mantener, durante toda la carrera, una lucha permanente con sus rivales, soportando el asedio de nombres de primer nivel de la categoría, en la difícil y complicada Clase 2 del Turismo Nacional.
Quedaron contentos piloto y equipo por lo hecho, dado que se rozaron con lo más granado de la punta de la categoría, pudiendo luchar de igual a igual en un avance que, a todas luces, lo proyecta a un 2009 promisorio.
Aún falta Bahía Blanca y las últimas pruebas con el Renault Clio que Ariel tripulará el año que viene, pero este resultado lo deja más que satisfecho.

No hay comentarios: